Proponen censo de inmuebles para prevenir desastres

Christian Von, candidato al Congreso local por la Benito Juárez, explicó este mecanismo permitirá hacer revisiones preventivas para identificar a tiempo las edificaciones afectadas y repararlas.
 El ex delegado destacó que la Benito Juárez es la única demarcación que regresará a los damnificados sus viviendas de manera gratuita.
El ex delegado destacó que la Benito Juárez es la única demarcación que regresará a los damnificados sus viviendas de manera gratuita. (Especial)

Ciudad de México

En la Ciudad de México es necesaria la creación de un Censo de Inmuebles para la Prevención de Desastres, señaló el candidato al Congreso Local por Benito Juárez, Christian Von.

Aseguró que una de las iniciativas que impulsará desde el próximo Congreso de la Ciudad de México será dicho censo.

TE RECOMENDAMOS: Taboada propone blindar fronteras de Benito Juárez

"Tenemos que blindar a la ciudad en materia de prevención de desastres, por ello la urgencia de crear un censo de inmuebles que identifique a tiempo aquellos que están lastimados, para que se lleve a cabo su reparación y evitar pérdidas, para ello será importante implementar un programa de revisión anual a edificios y estructuras, incluidas aquellas que fueron construidas antes del 1985", comentó.

Durante una reunión vecinal en el Parque Pombo, ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, Von comentó que será a través de un fideicomiso como se garantizarán las revisiones preventivas obligatorias y se tendría la información del censo que permita conocer el estado actual de cada uno de los inmuebles.

"Hoy por hoy, si no hacemos esta revisión de todos estos edificios, podríamos dejar a la suerte a muchas personas, a miles que viven en edificios viejos y que tienen una afectación y aun así han soportado sismos de gran magnitud", señaló.

Derivado del sismo del 19 de septiembre, von Roehrich, expuso que hay muchas delegaciones donde la gente está prácticamente olvidada, sin ningún tipo de apoyo.

"Simplemente volteemos a ver a otras delegaciones que han dejado abandonados a los damnificados, no los han atendido, hablemos de Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco, donde de entrada, no han hecho absolutamente nada".

Asimismo, el candidato por la Benito Juárez reiteró que esta es la única demarcación que regresará a los damnificados sus viviendas de manera gratuita,

"Serán 27 inmuebles que se reconstruirán en su totalidad, además de que se reforzarán y repararán 102 inmuebles que sufrieron daños, esto a través del fondo de reconstrucción de la Ciudad de México".

"En Benito Juárez la gente que lo perdió todo sabe que estamos trabajando de la mano con ellos, tiene certeza de que van a recuperar su patrimonio, de que van a recuperar su vivienda; también queremos que este modelo no se quede aquí solamente, sino se pueda replicar en otras delegaciones", agregó.


EB