• Regístrate
Estás leyendo: En Chilpancingo, acusan que alcalde negó plaza para mitin de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:45 Hoy

En Chilpancingo, acusan que alcalde negó plaza para mitin de AMLO

El representante del partido ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana denunció que Jesús Tejeda Vargas se niega a prestar la plaza central Primer Congreso de Anáhuac para que López Obrador realice un mitin.
Publicidad
Publicidad

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, denunció que el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, se niega a prestar la plaza central Primer Congreso de Anáhuac para que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realicé un mitin.

Montes Carillo señaló que entregó la solicitud al gobierno municipal desde hace más de diez días, para que el próximo 7 de junio se realice la concentración de simpatizantes de López Obrador, pero que la administración de Tejeda Vargas se ha negado.

“El alcalde puso carpas y no sé qué tantas cosas, parece que sabían que iba a venir Andrés Manuel López Obrador y por eso desde hace unos quince días montaron un tianguis artesanal, pero nosotros les decimos que no se pongan en ese plan, que actúen con apertura democrática y que accedan”, dijo.

Algunos militantes del partido sostienen que han buscado otras opciones, como la Alameda Granados Maldonado y la plaza de toros Belisario Arteaga, pero acusaron que en todos los casos se les ha dicho que los espacios públicos ya están ocupados para el 7 de junio.

Lo que vamos a tener que hacer es ocupar una calle, como lo hizo el PRI también el 19 de mayo cuando arrancaron su campaña por el municipio, que cerraron la avenida Vicente Guerrero”, advirtió.

Carrillo adelantó que la visita de López Obrador al municipio no se postergará, pese a que, dijo, el gobierno local se niega a prestar las plazas públicas.

“La solicitud se hizo con 10 días de anticipación y se nos ha negado, se dice que está el tianguis y por es que vamos a insistir”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.