• Regístrate
Estás leyendo: Central de Abasto no debe ser botín político: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:43 Hoy

Central de Abasto no debe ser botín político: Sheinbaum

La candidata dijo que la central no debe ser considerada una caja chica y propuso crear un plan integral de rescate, con el fin de mejorar su seguridad y mantenimiento.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que la Central de Abasto no debe ser considerada botín político o caja chica, por lo que propuso realizar un plan integral para su rescate.


"No queremos que la central sea botín político ni botín de nada o caja chica de alguien, lo que queremos es que funcione para el abasto de la ciudad y de una buena parte de la República, lo cual haremos con un plan integral", dijo.

Indicó que su propuesta se planeará desde hoy y hasta el 4 de diciembre, para implementarse a partir del día siguiente, abarcando los temas de seguridad, mantenimiento mayor y transparencia.

"Tienen graves problemas: falta de re encarpetado, basura, vigilancia y mantenimiento en general de las bodegas, entre otros, supuestamente porque no hay recursos, cuando esto no es así, los hay y se necesita reinvertirlo para poder dar solución a todos esto", indicó.

Tras su reunión con líderes y bodegueros de la Central de Abasto, acusó que hay casos de corrupción en el uso de recursos e inversiones, por lo que planteó realizar una revisión y auditorías.


"Todo se corrompió en la Central de Abasto, incluida su administración, por ello, nuestro compromiso es acabar con la corrupción, transparentar todo y que los recursos que se generan se reinviertan ahí para poder tener nuevamente una Central de la cual nos sintamos muy orgullosos", comentó.

“Es porque no hay transparencia. Los escucharon, entre peaje que dicen se generan sólo 50 millones de pesos al año, cuando ellos calculan que son 800 millones de pesos, es una muestra del nivel de corrupción que existe en la Central de Abasto".

"Hay opacidad total. El tema de la corrupción, lo hemos dicho, lo que caracteriza el gobierno de (Miguel Ángel) Mancera es el abandono, la corrupción y la Central de Abasto es un reflejo de ello", recalcó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.