• Regístrate
Estás leyendo: Cardenal pide a católicos votar en elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:00 Hoy

Cardenal pide a católicos votar en elecciones

#Elecciones2018

Durante la misa dominical, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles salir a votar el 1 de julio, cuando se renovarán más e 3 mil puestos de elección.
Publicidad
Publicidad

El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los católicos a votar para vencer el “flagelo de nuestra democracia que es el abstencionismo y no dejar que otros decidan por nosotros”, y fortalecer la democracia y las instituciones.

En la misa dominical, celebrada en la Basílica de Guadalupe, el cardenal pidió a los católicos participar responsablemente en las elecciones y participar en la jornada del 1 de julio, cuando se renovarán más de 3 mil puestos de elección popular.

“En este momento tan coyuntural que es la campaña electoral que sepamos discernir lo que nos conviene, que sepamos distinguir las mejores propuestas que nos presentan los candidatos, ver el beneficio y entonces, participar responsablemente votando, que no nos quedemos, particularmente los católicos, sin ir a las urnas es nuestra responsabilidad social”, dijo en su mensaje.

Aguiar Retes invitó a los fieles a leer el editorial del semanario Desde la Fe, Abstencionismo, el enemigo a vencer, para entender que la falta de participación pone en riesgo de colapso la democracia en el país.

De acuerdo con la publicación, el abstencionismo es el mayor enemigo a vencer en el proceso electoral y sólo la participación constante de los ciudadanos permitirá desterrar la violencia, la corrupción y la impunidad de manera gradual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.