• Regístrate
Estás leyendo: Cardenal reza para que haya paz en elecciones
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:56 Hoy

Cardenal reza para que haya paz en elecciones

#Elecciones2018

En la misa dominical celebrada en La Basílica, Carlos Aguiar pidió a los fieles confiar en las instituciones y a los servidores seguir el ejemplo de Jesús para atender a los ciudadanos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El cardenal Carlos Aguiar Retes oró por México para que en esta campaña electoral se desarrolle en paz para que los ciudadanos elijan a sus gobernantes y pidió a los católicos no despreciar las instituciones.

"Tengamos esa tranquilidad y paz para elegir a nuestros próximos gobernantes" y llamó a los católicos a no despreciar las instituciones, las leyes y la normatividad que son indispensables para que cualquier sociedad tengan paz y tranquilidad”, pidió durante la misa dominical realizada en la Basílica de Guadalupe.

"Una sociedad sin instituciones, se vuelve anárquica y sin normas se vuelve un caos. Gracias a las instituciones la persona en lo individual puede resolver muchos de sus problemas en sociedad; si no tenemos incluso normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que mal acostumbra a sus miembros, pero éstas instituciones normas y leyes deben tener la memoria siempre y la conciencia presente que es para servir al ser humano en sus necesidades, el centro, debe estar siempre puesto en la dignidad y en el auxilio que debemos dar a toda persona humana", aseguró.


El cardenal pidió a quienes encabezan las instituciones atender y servir a los ciudadanos a partir del ejemplo de Jesús.

“La escucha de reclamos de no buena atención en nuestras grandes instituciones, necesitamos alguien que viva como Jesús, el personal que atiende las instituciones que atiende la conducta de los ciudadanos para que se atengan a la normatividad de nuestro país, deben de tener claro qué están hechas estas leyes y normatividades para servirnos, para ayudarnos", dijo a los fieles que acudieron a la ceremonia.

Aguiar Retes dijo que la riqueza de un pueblo y una sociedad es el desarrollo de la sensibilidad para descubrir las necesidades de los otros y poder atenderlas.

Así lo dijo:

Carlos Aguiar Retes

(…) Cuando sus miembros (de la sociedad) crecen en su desarrollo humano espiritual y cuando van desarrollando también su sensibilidad sobre las necesidades del prójimo, esta es la cultura cristiana, la cultura en los fundamentos que nos pone Jesucristo, por eso ni debemos despreciar las instituciones,debemos fomentar entre el personal de ellas una atención, digna y respetuosa una atención eficaz que resuelva la situación para la cual está constituida dicha institución, si caminamos como sociedad en esta conciencia lograremos un país en paz y en una gran tranquilidad social y recuperaremos ciertamente lo que tanto señalan que nos hace falta el respeto al Estado de derecho y una cultura de la importancia de las leyes y de la normatividad en nuestra patria... que cada ser humano que nace en nuestras familias y se desarrolla en nuestras instituciones tenga esta conciencia de la dignidad y del respeto de todo ser humano".

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.