• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos ignoran a medio ambiente, acusan activistas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:04 Hoy

Candidatos ignoran a medio ambiente, acusan activistas

El colectivo #10xMéxicoNatural dijo que los candidatos a la Presidencia tienen una visión pobre del medio ambiente, por lo que los llamó a suscribir sus recomendaciones.
Publicidad
Publicidad

A 13 días del tercer debate presidencial, en el que se hablará de desarrollo sustentable, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez no han suscrito los 10 compromisos sobre medio ambiente que les propuso #10xMéxicoNatural, acusó Juan Bezaury, representante de The Nature Conservancy, una de las organizaciones que componente el colectivo.

El colectivo pidió a los candidatos presidenciales suscribir sus propuestas desde finales de abril; sin embargo, ninguno de ellos se pronunció al respecto ni aceptó reunirse con las organizaciones y sólo las encargadas de la agenda medioambiental de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, Silvia Garza y Josefa González Blanco, respectivamente, asistieron a una mesa de trabajo.

La agenda ambiental de los candidatos ha guardado un bajísimo perfil, desafortunadamente; reconocemos que hay problemas muy importantes en este país como puede ser la seguridad, la educación, la salud y es entendible que medio ambiente lo dejen hasta abajo”, dijo Bezaury en entrevista con MILENIO.

Afirmó qu

e es preocupante que los candidatos no vean con mayor seriedad este tema

, ya que, dijo, si no se implementan acciones contra el cambio climático, la urbanización y el abasto de agua habrá repercusiones en el desarrollo nacional.

Explicó que hace 12 años se reunieron con el candidato panista Felipe Calderón y en las elecciones pasadas con los abanderados del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri; sin embargo, dijo que en esta ocasión la respuesta de los presidenciables es menos entusiasta.

Ha sido tan pobre la visión ambiental que han mostrado todos los candidatos que me preocupa que se desdibuje el medio ambiente en sus planes de gobierno como están planteados actualmente. Espero que antes de la votación se dé más carnita a la parte de medio ambiente”, aseguró.

Por ello, consideró importante que los aspirantes presidenciales suscriban los puntos que le planteó el colectivo #10xMéxicoNatural, pues “me preocupa la no visibilidad de muchas cuestiones importantes de medio ambiente”.

Confió en que en el próximo debate presidencial los candidatos se centren en las propuestas y no en las descalificaciones, pues “el cambio climático nos va a plantear muchísimos nuevos retos”.

El colectivo #10xMéxico Natural planteó a los candidatos presidenciales propuestas sobre manejo integral de agua, de los bosques y mares, así como sobre la conservación de la diversidad, el combate al cambio climático, transición tecnológica, turismo sostenible y ciudades amigables con el medio ambiente.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.