• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos del Frente firman agenda de movilidad
Comparte esta noticia

Candidatos del Frente firman agenda de movilidad

Los aspirantes, quienes estuvieron acompañados del presidente del PAN en la CdMx, Mauricio Tabe, buscarán trabajar por unacapital mucho más sustentable, armónica y segura.
Publicidad
Publicidad

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México y candidatos a diputaciones locales de la coalición Por la CdMx al Frente, firmaron la Agenda de Movilidad 2018.

El dirigente panista local dijo que esta agenda de la iniciativa #YoMeMuevo, integrada por diversas organizaciones de la sociedad civil, es un trabajo por una ciudad mucho más sustentable, armónica y segura, que va más allá del transporte público y la visión de movilidad.

“No podemos en campaña ser unos demagogos y anunciar la amnistía a los infractores, tenemos que pensar que en la Ciudad se tienen que cumplir las reglas viales, porque si no se cumplen se fomenta el caos, se alienta la inseguridad y en ésta, se pone en riesgo la vida de la gente”, dijo.

Añadió que la gestión y desarrollo de la ciudad no puede estar sólo en las manos de políticos, sino también en especialistas que tengan los conocimientos técnicos necesarios, además de contar con los instrumentos legales que contempla la Constitución de la Ciudad de México.

“Tenemos que discutir el futuro de la ciudad, lo que no puede pasar es que cada seis años estemos dejando la política urbana y de movilidad en manos de quien llega y a ver qué pasa. 

"Nosotros estamos convencidos de que el Frente es la única opción con una propuesta clara, concreta y viable para el desarrollo ordenado, sustentable, armónico y seguro, eso es lo que queremos, una Ciudad donde seamos más felices y podamos vivamos mejor”, expresó. 

Christian Von Roehrich, candidato por el Distrito 17 Local, dijo que trabajarán desde el próximo Congreso Local para dotar de los recursos necesarios a las alcaldías para ampliar la infraestructura ciclista y peatonal, además de intensificar la labor de concientización del uso del espacio público. 

“Debemos de tener leyes y reglamentos, así como los recursos para que en toda la ciudad se genere la infraestructura adecuada para garantizar la seguridad del peatonal, ciclista y vial, además de generar un sistema de transporte público seguro, sustentable y eficiente”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.