• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a CdMx ignoran propuestas y se enfocan en ataques
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:11 Hoy

Candidatos a CdMx ignoran propuestas y se enfocan en ataques

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno destacaron más sus acusaciones sobre falta de información, corrupción y compra de votos, que sus propuestas en temas de Gobierno y Transparencia.
Publicidad
Publicidad

En el último debate del Instituto Electoral de la Ciudad de México, los candidatos a la Jefatura de Gobierno se centraron en atacar a sus contrincantes, en lugar de realizar propuestas sobre Gobierno y transparencia, así como Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, recibió críticas al destacar su carrera política, pues su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, la acusó de corrupción.

"El servicio público no es para tener departamentos, es para servir al pueblo”, dijo Sheinbaum.

Posteriormente, Barrales utilizó su siguiente participación para retarla a que le compruebe que realizó algún acto de corrupción y a cambio renunciaría a su candidatura.

“Te reto a que lo pruebes; prueba que hay un solo acto de corrupción y renuncio a mi candidatura”, dijo Barrales.

Sheinbaum también acusó al gobierno capitalino de comprar votos a favor de Barrales, utilizando más de 3 mil millones de pesos de los recursos públicos.

A lo que Barrales respondió que Sheinbaum buscaba justificar su derrota y aseguró que aún cuando el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, la "saque a pasear dos veces" perderá.

Por su parte, la candidata del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, acusó a Sheinbaum de omitir y ocultar información de los derrumbes en la delegación Tlalpan durante el terremoto del 19 de septiembre, principalmente el del Colegio Enrique Rébsamen.

“Eso es un ridículo, tú te escudas en tu candidatura en lugar de rendir cuentas”, dijo Carpinteyro.

Además, le respondió a Sheinbaum sobre su propuesta de digitalizar los trámites del gobierno:

“Ay Claudia, serás muy científica, pero de Internet no tienes ni idea, ¿sabes qué es el Big Data? ¿Sabes qué es el Internet de las cosas? No sabes ni de qué estás hablando, hablas de digitalización y ni siquiera sabes qué son las apps. Háblame del Internet de las cosas, ¿sabes cómo lo puedes aplicar? Dime, contéstame”.

La candidata del partido Nueva Alianza tuvo que ser interrumpida por los moderadores, quienes le informaron que su tiempo había terminado. Claudia Sheinbaum no contestó.

Otro de los ataques fue entre la aspirante del Partido Verde, Mariana Boy, y el del PRI, Mikel Arriola.  

Boy, quien aseguró que en toda la campaña no se ha centrado en atacar a ningún candidato, acusó a Arriola de ser incongruente, pues una propuesta del Partido Verde no fue cumplida por Mikel cuando fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 “No puedo dejar de cuestionar al candidato del PRI, Mikel Arriola, y su incongruencia de hacer propuestas durante toda esta campaña, pero cuando fue director del Seguro Social le incumplió al país con el programa de vales del medicinas, fue una propuesta del Partido Verde, fue un acuerdo con el gobierno y no le cumplió a la gente”, afirmó.

“Hoy miles de familias sufren el desabasto de medicinas en nuestro país. El Partido Verde sí ha cumplido, Mikel Arriola no cumplió esta promesa”, añadió.

Resaltó que en la Ciudad de México el PRI y el Partido Verde no están relacionados y compiten solos.

“Creo que Mikel ha tratado de confundir al electorado en este proceso electoral y quiero aprovechar este momento para decir que el PRI y el Verde no tienen nada que ver en la Ciudad de México. Vamos solos, el partido Verde va solo, completamente independiente”, finalizó su intervención.

El candidato del PRI le reviró: “Qué bueno que no tenemos nada qué ver. Yo lo único que te pediría, Mariana, es baja tus apuntes y explícanos tus propuestas sin leer. Hay 99.5% de abasto en las farmacias del IMSS”.

Sin embargo, Mariana Boy aprovechó uno de sus turnos para responderle a Mikel:

“En el tema desabasto de medicinas hay que aclarárselo más bien a la gente, no se le puede mentir. Con respecto a las propuestas, a lo largo de la campaña las he explicado muy bien y tanto te han gustado que ya hasta te robaste varias”, aseguró.

FLC/ EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.