• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a senadores exhiben desconocimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:07 Hoy

Candidatos a senadores exhiben desconocimiento

Hoy no Circula, obras públicas y recuperación de áreas verdes, las propuestas de quienes buscan representar a la CdMx en el Congreso.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el primer debate entre los candidatos al Senado por la Ciudad de México, donde la discusión se centró en problemáticas locales fuera del ámbito de la competencia del cargo por el que se postulan.

Bajo la conducción de Fernanda Tapia, cuatro de las cinco fórmulas postuladas por las coaliciones, Por México al Frente, Juntos Haremos Historia, así como por los partidos Nueva Alianza, Verde y PRI debatieron por 90 minutos.

Con la ausencia de Leticia Calderón y Gerardo Rojas, del Verde, los ocho abanderados centraron sus participaciones en descalificaciones y reproches.

Asimismo hicieron algunas propuestas en temas de servicios públicos, desarrollo económico sustentable, seguridad pública; sin embargo, en la mayoría de sus participaciones demostraron un profundo desconocimiento por el trabajo legislativo.

El formato contempló una mesa de réplica integrada por especialistas y estudiantes universitarios quienes cuestionaron a los abanderados.

Eduardo Miguel Achach y Deny Adelaide, del Panal, plantearon su iniciativa de ley “nalgas a la silla” para garantizar un óptimo funcionamiento de los senadores.

Mientras que Beatriz Pagés y José Encarnación Alfaro, del PRI, centraron su participación en la descalificación a los gobiernos perredistas en la Ciudad de México.

No obstante, al ser cuestionada sobre las acciones para combatir la corrupción, Pagés aseguró que impulsarán la eliminación del fuero para juzgar a personajes como Rigoberto Salgado.

Alfaro destacó la importancia de fortalecer la reforma política de la ciudad, así como impulsar una ley de coordinación metropolitana y de capitalidad.

Por la coalición Juntos Haremos Historia, Martí Batres y Citlalli Hernández recriminaron al candidato del Frente, Emilio Álvarez Icaza, el costo de 8 millones de dólares por la compra del inmueble de la CDHDF.

La fórmula de Xóchitl Gálvez y del ex ombudsman capitalino reviró los señalamientos destacando los ahorros que se tienen en arrendamiento.

En el debate también se abordaron temas locales que escapan de la competencia del Senado como el Hoy no Circula, la recuperación de espacios verdes y obras públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.