• Regístrate
Estás leyendo: Candidato del PRI denunciará uso de bomberos en elección de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:06 Hoy

Candidato del PRI denunciará uso de bomberos en elección de CdMx

El aspirante priista a diputado local acusó a su contrincante del Frente, Ismael Figueroa, de mantenerse como líder sindical del cuerpo de bomberos y usar sus recursos, imagen e instalaciones para su campaña.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a diputado local por el distrito 11, Imanol Cruz Ponce, anunció que denunciará a su contrincante de la coalición Por la CdMx al Frente, Ismael Figueroa Flores, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por usar recursos de los Bomberos en su campaña.

TE RECOMENDAMOS: IECM indagará participación de bomberos en actos políticos

En conferencia de prensa, Cruz Ponce acusó que Figueroa Flores continúa como secretario general del sindicato de bomberos pese a que está en campaña y explicó que su denuncia será por el uso de la imagen, las instalaciones y los recursos del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras irregularidades.

Entre ellas, el hecho de que incluso desde antes del proceso electoral, ha hecho uso indiscriminado de la imagen, uniforme y equipamiento oficial, con el logotipo del Cuerpo de Bomberos capitalino, para promocionar su imagen.

Con ello, consideró, busca beneficiarse del reconocimiento de la ciudadanía hacia las labores de salvaguarda y protección civil que este organismo realiza. El uso de estos aditamentos no ha cesado en los 40 días de campaña, e incluso los ha portado Alejandra Barrales, candidata por a la jefatura de Gobierno capitalino de la coalición por la Ciudad de México al Frente.

Agregó que otra irregularidad es la propaganda ilícita y es que se tiene evidencia, que será presentada ante el IECM, de que Figueroa Flores ha está promocionando en 147 lonas colocadas en infraestructura, mobiliario urbano, postes, puentes vehiculares y árboles, lo que viola la ley en la materia.


Además, dijo, de los recursos que le autoriza la coalición para su campaña, el autodenominado “El Bombero” utiliza 200 mil pesos mensuales que ofrece el sindicato que dirige para la realización de eventos.

“En las campañas está prohibido recibir recursos de personas morales y organizaciones gremiales”, afirmó.

Exigió al Instituto Electoral local una investigación exhaustiva "y con claridad y apego a la ley electoral y que dicte las responsabilidades y las sanciones a que se hace acreedor, el autodenominado ‘El Bombero, y los partidos que lo apoyan”.

Cruz Ponce destacó que la democracia le ha costado mucho trabajo y dinero a los mexicanos, por lo que a quien viola sistemáticamente la ley se le debe cancelar el registro.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.