• Regístrate
Estás leyendo: Candidato independiente en CdMx acusa compra de votos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:20 Hoy

Candidato independiente en CdMx acusa compra de votos

#Elecciones2018

Roberto Castillo, aspirante a diputado local, y su equipo recaban evidencia de compra y coacción del voto en Benito Juárez y Coyoacán;denunciarán en la Fepade.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a diputado local por el distrito 26, Roberto Castillo, alista una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta coacción del voto por parte de partidos políticos en Ciudad de México.

"Los partidos políticos quieren comprar con tinacos, vajillas y dinero lo que no pueden lograr con propuestas. Les exigimos que paren la compra de votos, no vamos a permitir que se imponga la política de siempre", se lee en las redes sociales del aspirante independiente.


Este mensaje acompaña un video de 2 minutos con 12 segundos en el que Castillo y otros integrantes de la red #VamosAReemplazarles denuncian que los partidos ofrecen despensas, televisiones y tablets, incluso amenazan a la gente con retirarles los programas sociales a los que tienen derecho, para comprometer su voto. Estas prácticas, dicen, se han documentado en Benito Juárez y Coyoacán.

“Hoy le exigimos a los partidos políticos que paren ya la guerra sucia, que paren la compra de votos y que se atengan a las reglas”, dice Roberto Castillo en el video.

El equipo del candidato independiente dijo a Milenio que buscan recabar evidencia a partir del testimonio de brigadistas y ciudadanos para presentar la denuncia correspondiente ante la Fepade.

 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.