• Regístrate
Estás leyendo: Ésta es la canción de Beatriz Gutiérrez a quienes murieron antes del triunfo de AMLO
Comparte esta noticia

Ésta es la canción de Beatriz Gutiérrez a quienes murieron antes del triunfo de AMLO

Elecciones 2018

La doctora por la UNAM y esposa de López Obrador publicó un video en el que canta una canción que compuso a quienes murieron antes "de ver este sueño realizado".
Publicidad
Publicidad

Tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, publicó una canción compuesta e interpretada por ella.

Hoy despierto, musicalizado por Roy Jara, es el tema que la doctora en Teoría Literaria dedicó "a quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado. Va por ellos", escribió en la descripción del clip que publicó en sus redes sociales.

"Va esta canción en memoria del gran demócrata mexicano Francisco I. Madero, asesinado en 1913; de Maquío y Salvador Nava, entre otros", puntualizó.

La canción es interpretada por ella misma y José Portilla y el video incluye imágenes de momentos históricos, como las marchas estudiantiles del 68 y del Fobaproa, manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos y distintos momentos de las tres campañas de Andrés Manuel López Obrador.

Al final, incluye algunas frases del propio candidato: "Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta, que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. Viva la dignidad, ¡viva México!".

En apenas un día, el video ha sido compartido más de 25 mil veces en Facebook; tiene más de mil 400 mensajes, muchos de estos con comentarios de usuarios que comparten fotografías o experiencias de familiares seguidores de López Obrador que murieron antes del 1 de julio; y ha generado más de 40 mil reacciones.

Letra
'Hoy despierto'
He estado pensando desde hace años que hace falta tomarse el tiempo de una tregua.

Hemos llorado tanto desde hace años que nos viene bien sacar un poco más la lengua.

He estado pensando todos los días cuál es la manera de parar la guerra.

He estado pensando cuánto falta la alegría,cuál es la enseñanza que el dolor encierra.

Coro: Hoy decimos basta, basta. Hoy cantamos vamos, vamos. Hoy decimos canta, canta, hoy cantamos por mañana. 

He estado pensando y me pregunto, ¿cómo acabamos con el cuento de los lobos? He estado escuchando las voces de los caños y pregunto ¿cómo terminamos la historia que no cuenta para todos? 

Todos cabemos en la historia de la patria, todos bajamos y subimos resistiendo. 

No aguantemos más, cambiemos a la patria, el mañana de nosotros 'tá llegando.


Interpretación: Beatriz Gutiérrez Müller y José Portilla

Letra: Beatriz Gutiérrez Müller

Música: Roy Jara y José Portilla



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.