• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' propone tribunal ciudadano para aplicar ley 'mocha manos'
Comparte esta noticia

'El Bronco' propone tribunal ciudadano para aplicar ley 'mocha manos'

#Elecciones2018

Jaime Rodríguez Calderón propuso que vigile y ejerza las acciones legales contra secuestradores, violadores, narcotraficantes y corruptos a quienes se les apliquen penas corporales como cortarles las manos e incluso la pena de muerte.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso la creación de un Tribunal de Ciudadanos Único que se encargue de vigilar y ejercer la acción legal en contra de corruptos, secuestradores, violadores y narcotraficantes.

“Esos cuatro delitos merecen que exista un tribunal que no será del Presidente, sino que sea un tribunal de ciudadanos que justifique, que vean y chequen para no cometer injusticias, se tiene que modificar la constitución”, planteó.

Al recorrer el mercado Garmendia, en el centro de Culiacán, el aspirante independiente dijo que la comisión debe ser independiente al Tribunal Superior de Justicia, que dijo, ha sido omiso frente a muchos temas de corrupción.

El Bronco explicó que el Tribunal Ciudadano Único deberá contar con personas capacitadas para evitar que se cometan injusticias a quien sea sancionado con la “Ley mocha manos” y la pena de muerte.

“Este tiene que ser un tribunal parecido al que se puso en Singapur. Que existe gente probada, con experiencia en el tema de la aplicación de la Ley para que en ese medio podamos iniciar los procedimientos, como existen los comités de la pena de muerte en EU, lo tenemos que hacer de manera profesional, no con el hígado en la mano”, aseveró.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.