• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' pide gastar más en seguridad de candidatos que en debates
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:30 Hoy

'El Bronco' pide gastar más en seguridad de candidatos que en debates

Jaime Rodríguez Calderón dijo que el INE y Segob deberían invertir más en seguridad de candidatos y crear mecanismos para que los aspirantes a algún cargo puedan denunciar cualquier anomalía.
Publicidad
Publicidad

Ante la ola de violencia contra los candidatos a puestos de elección popular, el aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) a invertir más en la creación de estrategias de seguridad que en los debates presidenciales.

Durante su gira de campaña por Morelia, el aspirante aseguró que los candidatos tienen derecho a la protección que establece la ley, sin embargo, está no ha sido suficiente.

“Ahí es donde están las cosas que no entiendo del INE, se gasta 15 millones de pesos en un debate y en criticar a algunos candidatos, cuando debería ponerle atención precisa, convocar a candidatos que tengan problemas y tenerle una certeza en el área de seguridad del país para que puedan ser protegidos”, expresó.

A su vez, Rodríguez Calderón propuso la creación de una aplicación de emergencias para que los candidatos que se sientan en riesgo puedan alertar a las autoridades.

“El INE debería de ponerle más atención al tema de la protección de los candidatos. Que los candidatos tengan una aplicación que cuando vean un riesgo sean protegidos de manera inmediata pero no lo ha hecho y es algo que tiene que hacer el INE y la Segob”, abundó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.