• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' quiere 'mochar las manos' a corruptos, ¿cómo piensa lograrlo?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:10 Hoy

'El Bronco' quiere 'mochar las manos' a corruptos, ¿cómo piensa lograrlo?

#ELBRONCOenMILENIO

El candidato independiente explicó que habría que hacer modificaciones a los artículos 22 y 1 de la Constitución, instaurar un Tribunal especializado y reformar el Sistema Penal Acusatorio.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

“Mochar las manos” a funcionarios corruptos no es una ocurrencia y, para lograrlo, habría que hacer modificaciones en artículos constitucionales, instaurar un Tribunal responsable y que los acusados tengan un proceso penal distinto al de otros delitos, propuso el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En #ELBRONCOenMILENIO, el neoleonés afirmó que esta semana un legislador independiente cercano a él y su equipo enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para echar a andar su propuesta.

Durante la entrevista, Rodríguez Calderón explicó que, de llegar a la Presidencia, buscará una reforma a los artículos 22 y 1 de la Constitución y, posteriormente, se conformaría un reglamento.

“Nosotros estamos proponiendo una iniciativa, primero reformar el artículo 22 constitucional para que se permitan los castigos como ese. A partir de la reforma del 22 constitucional viene un reglamento, que lo estamos preparando también, lo va a presentar un diputado en la Cámara que es amigo nuestro y coincide con nosotros”, explicó y dijo que habría “que cambiar lo que sea necesario cambiar” para hacer realidad su propuesta.

Detalló que un juicio de corrupción debe ser un proceso aparte al de cualquier otro y debe existir un Tribunal responsable que juzgue a este tipo de delincuentes.


“Nuestra propuesta es que exista un Tribunal que someta a juicio este tipo de delitos. Hoy los metes en el sistema tradicional de la ley y no pasa nada, es decir, hoy la ley no castiga la corrupción, no la ha castigado, siguen los procesos”, dijo.

Detalló que se debe reformar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que este cambio se sometería a consulta.

“Esta es una propuesta de la sociedad, no creas que la hice yo por ocurrencia. Es una propuesta de la sociedad y tú lo vas a leer en los comentarios después de este programa de la gente si está a favor o en contra de esta propuesta. Creo que es muy importante que ya le quitemos el avance a la corrupción, yo dije, a pregunta tuya en el debate, que era exclusivamente para los funcionarios públicos cuando hablamos de la corrupción”, detalló.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.