• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' llama a Anaya y Meade a declinar a su favor
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:28 Hoy

'El Bronco' llama a Anaya y Meade a declinar a su favor

El candidato independiente llamó a sus adversarios a aplicar el voto útil y dijo que si los dos candidatos declinaran a su favor, los mexicanos les estarían agradecidos “por siempre”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la presidencia Jaime Rodriguez Calderón El Bronco exhortó a sus adversarios de la coaliciones Por México al Frente, Ricardo Anaya y de Todos por México, José Antonio Meade a aplicar el voto útil y unirse a su proyecto independiente.

Durante un encuentro con sus seguidores en Ciudad Victoria, Tamaulipas, El Bronco dijo que si los dos candidatos declinaran a su favor, los mexicanos les estarían agradecidos “por siempre”.

“Tanto Meade como Anaya están haciendo una campaña con spots en radio y tv que llaman al voto útil, y yo digo, útil será que los dos se retiren y se sumen al Bronco, eso sería emocionante, les haríamos un monumento y los mexicanos les estaríamos agradecidos por siempre, porque el voto útil es el que le beneficia a México”, planteó.

Dijo que el llamado voto útil debe ser a favor de México y que serán los ciudadanos quienes decidan si sacan o no del país a la corrupción y a “todo aquello que le hace daño”.

“Yo diría que el voto útil no es para un partido o un candidato, yo diría que el voto es para México, es el que merece el voto útil, el ciudadano puede utilizar su voto para darle una reorientación al sistema político mexicano”, señaló.

En ese sentido, descartó que sea él quien abandone su candidatura en la recta final de las campañas para apoyar a José Antonio Meade “porque le cae gordo” y porque fue una decisión de él mismo impulsar el independentismo en los comicios electorales nacionales.

Agregó que incluso el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ha pedido votos para quien aspira a cargos públicos en el Congreso por su partido “pero no se ha dado cuenta de que tiene al Bronco enfrente”.

El gobernador con licencia de Nuevo León recalcó que Tamaulipas tiene problemas más fuertes en materia de seguridad que otros estados, por lo que requiere más apoyo de la Federación y no solo la presencia del Ejército y de la Marina en sus calles.

“Tiene que haber atractividad para el empleo, se tiene que generar una costumbre en Tamaulipas para que la gente pueda quedarse vivir, la condición para crear la infraestructura y que traigamos empresas e industrias”, detalló.

Además, reiteró su desacuerdo con la creación de más dependencias y señaló que de resultar ganador en las elecciones del primero de julio fusionará algunas de las secretarías ya existentes, a fin de quitar “a los huevones del poder”.

“Hay que quitar muchas, yo quitaría Secretaría de Desarrollo Social y sumaría a la Secretaría de Economía con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la Profepa la podríamos integrar a la Secretaría de Marina y Recursos Naturales y la Sagarpa en un mismo esquema, para no tener tanto huevón en el gobierno, crearon tantas dependencias como huevones hay en el país”, afirmó.

Luego de recordar la hazaña de la selección mexicana que le ganó a Alemania en el partido de fútbol del pasado 17 de junio, El Bronco advirtió en la casa de oración de San Judas Tadeo que su movimiento independiente tiene posibilidades de llegar a la presidencia.

“El mexicano necesita una nueva esperanza, una nueva emoción, una nueva fe a las instituciones, a los gobernantes, pero los gobernantes siguen muy alejados de eso porque solo les importa su condición”, puntualizó.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.