• Regístrate
Estás leyendo: Bicicleta, objetivo de plan de movilidad: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:09 Hoy

Bicicleta, objetivo de plan de movilidad: Sheinbaum

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que dará diversos tipos de transporte, pero también contempla un plan integral para la ciclovía en la capital.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de saluda a su Plan de Movilidad, mediante una rodada de la colonia Roma Norte a la Hipódromo Condesa.

Antes de partir de la esquina de Tonalá y Aguascalientes, la aspirante dijo que la “rodada es para mostrar nuestro compromiso por todos aquellos que han venido impulsando la movilidad en bicicleta en la ciudad”.

Agregó que “esta será uno de los elementos centrales en nuestro plan de movilidad, que se basa en integrar los diferentes modos de transporte y generar realmente un plan integral para la ciclovía en la capital”.

Subrayó que “esto no solamente es para la movilidad, sino de salud y también consolidar en la ciudad la al educación vial y cívica para que la bicicleta sea una realidad con la cual convivamos todas y todos”.

Explicó que “cuando hablamos de una ciudad de derechos se incluye la movilidad porque no sólo es una necesidad, sino una manera sustentable de llevarla a cabo con menos tiempos de lo que hacemos ahora y generando una condición de convivencia”, concluyó.

Después, tomó su casco y junto a una centena de ciclistas, comenzó la rodada hasta el Parque México.

>>>Útiles gratuitos

La candidata la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que mantendrá vigente los programas Útiles y Uniformes Gratuitos y que doblará los recursos.

“Los programas se quedarán y buscaremos aumentar los recursos a por lo menos el doble porque madres de familia nos han dicho que no les alcanza y muchos dejan la escuela por ello, sobre todo en la secundaria”, apuntó.

El gobierno de la Ciudad de México otorga para útiles, 60 pesos como apoyo por ciclo escolar para preescolar, 110 en primaria y 150 en secundaria; mientras que para uniformes se otorgan dos vales de 150 pesos cada uno por año.

“Estamos valorándolo de acuerdo con el presupuesto de la ciudad, pero esperemos que sí nos vayamos al doble”, dijo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.