• Regístrate
Estás leyendo: ¿Belinda 'predijo' que Marcelo Ebrard sería canciller?
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:28 Hoy

¿Belinda 'predijo' que Marcelo Ebrard sería canciller?

Transición 2018

Tres días antes de que AMLO anunciara que Ebrard será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, la cantante 'lo ventiló' en Twitter.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, anunció que —una vez que asuma el cargo— Marcelo Ebrard será el secretario de Relaciones Exteriores, pero hace unos días Belinda se adelantó, quizá de manera involuntaria.

En un tuit publicado el 2 de julio, la cantante felicitó a Ebrard por su “nombramiento como próximo canciller de México e integrante del equipo de transición”.


Hasta hoy, la información oficial contemplaba a Héctor Vasconcelos como el hombre que ocuparía la cancillería, pues así lo había anunciado AMLO durante su campaña. Sin embargo, su elección como senador obligó al virtual Presidente electo a “hacer ajustes” en el gabinete propuesto.

Durante su discurso en el Zócalo tras la jornada electoral, López Obrador dijo que tanto Vasconcelos como Ebrard serían su apoyo en asuntos internacionales, pero no había aclarado qué puesto ocuparía cada uno.

Belinda ha estado vinculada a AMLO desde que le manifestó su apoyo en mayo pasado. Fue también una de las cantantes que amenizaron el cierre de campaña en el Estadio Azteca.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.