• Regístrate
Estás leyendo: Beatriz Gutiérrez y Enrique Krauze difieren por populismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:17 Hoy

Beatriz Gutiérrez y Enrique Krauze difieren por populismo

El historiador mexicano y Beatriz Gutiérrez Müller disintieron en Twitter por el término ´Populismo'; la esposa de AMLO le comentó a Krauze que no tenía nada qué temer.
Publicidad
Publicidad

Luego que Enrique Krauze hiciera una definición del término 'populismo', Beatriz Gutiérrez Müller le respondió que su concepto era equivocado y que cuando Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente, en el país habrá democracia como no se ha visto desde tiempos de Madero.

Fue en Twitter donde el historiador Enrique Krauze expuso su definición:

"Populismo: régimen de dominación carismática que llega al poder por la vía democrática, para acabar con ella". 

Ante esto, Beatriz Gutiérrez Müller, casada con Andrés Manuel López Obrador, disintió y dijo que eso no es lo que piensa el candidato a la Presidencia y que podía estar tranquilo.

"Si, como defines, el populismo es llegar al poder por la vía democrática para luego destruirla, de verdad no es lo que piensa AMLO. Si tu preocupación es sincera, puedes estar tranquilo. Porque habrá democracia en México como no se ha visto desde los tiempos de Madero", expuso Beatriz Gutiérrez Müller a través de la misma red social. 

Enrique Krauze publicó su mensaje el día 31 de mayo, pero fue hasta la noche de este sábado que Beatriz Gutiérrez respondió, por lo que la interacción de estos mensajes y su viralidad puede seguir en aumento.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de mayo Beatriz Gutiérrez se unió a la red social Twitter, acumulando en pocos días casi 60 mil followers, contra los más de 700 mil del historiador mexicano.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.