• Regístrate
Estás leyendo: Bartlett procederá legalmente si Anaya lo acusa del fraude del 88
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:59 Hoy

Bartlett procederá legalmente si Anaya lo acusa del fraude del 88

#Elecciones2018

En 2006, Manuel Bartlett denunció por daño moral a Germán Martínez, hoy candidato plurinominal de Morena la Senado por hacer los mismos señalamientos que Anaya.
Publicidad
Publicidad

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett, advirtió que si Ricardo Anaya lo vuelve a difamar con ser el responsable del fraude de 1988 se reserva su derecho de proceder legalmente.

En el primer debate presidencial, el candidato de la coalición Por México al Frente criticó la promesa de López Obrador de combatir la corrupción y al mismo tiempo tejer alianzas con algunos personajes, entre ellos el senador Bartlett.

“Eres una farsa”, acusó Anaya al tabasqueño, luego de señalar que en 1988 Bartlett formó parte del fraude como secretario de Gobernación y ahora está en Morena.

Manuel Bartlett aseguró que si hay un pacto entre partidos es entre el PRI y el PAN desde hace 30 años, cuando Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón convalidaron la elección Carlos Salinas, con la quema de boletas de la elección presidencial de 1988.

A unas horas del debate y luego de que entre José Antonio Meade y Anaya se lanzaron acusaciones, Manuel Bartlett, secretario de Gobernación durante el gobierno de Miguel de la Madrid, dijo que están envueltos en su propio “cochinero” y peleando por el segundo lugar.

“No tiene ningún elemento para afirmarlo, más que uno: el elemento que está ahí para incitar un ataque a Andrés, a través de mi persona, se llama Fernández de Cevallos, que es el asesor de debates de Anaya”, dijo el también presidente de la Comisión Federal Electoral durante 1988.

En 2006, Manuel Bartlett demandó por daño moral a Germán Martínez, quien es candidato plurinominal de Morena al Senado, quien hizo los mismos señalamientos durante una sesión en el Instituto Federal Electoral.

- ¿Si en el debate Anaya lo acusa otra vez, que se atenga a una demanda?

“Bueno, los vamos a perseguir a los dos. Porque no es solo Anaya, es Fernández de Cevallos y Felipe Calderón, que ellos fueron los que quemaron los paquetes de esa elección”.

- ¿Perseguirlos con una demanda, reabrir el caso o cómo?

“Ya veremos, pero lo importante ahorita es que señalemos cuáles son esos intereses que están ahí. Son precisamente los panistas, Fernández de Cevallos y Salinas los que se aliaron en esa elección y como resultado el fraude del 88. Ahora resulta ridículo que vuelvan a sacar el tema como si se nos olvidará que quien apoyó para que Salinas no tuviera ningún peligro para ganar en el Colegio Electoral fue el PAN”, dijo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.