• Regístrate
Estás leyendo: Barrales no sirve para liderar frente contra Sheinbaum: Mikel
Comparte esta noticia

Barrales no sirve para liderar frente contra Sheinbaum: Mikel

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que no declinará a favor de su contrincante del Frente, pues va en tercer lugar en las encuestas, y anunció que buscará individualmente a los demás candidatos.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que su contrincante de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, “no sirve” para liderar una alianza contra Claudia Sheinbaum, por lo que “es absolutamente imposible” que decline a su favor.

TE RECOMENDAMOS: Mikel insiste en formar una coalición contra Sheinbaum

Tras un encuentro con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Arriola explicó que no podría apoyar a Barrales, ya que la aspirante “esta en tercer lugar” en las encuestas, su patrimonio es cuestionable, además de le copió su idea de formar una alianza .

“Yo lo hice desde el jueves, hay evidencia total de que nosotros lo hicimos desde hace un par de semanas el llamado al voto útil. Alejandra Barrales no sirve para encabezar una agenda común; primero, porque va en tercer lugar; Segundo, es cuestionada por su riqueza y tercero, yo veo que es una izquierda que es similar en términos de resultados de gobierno”, dijo.

“Nosotros vamos para cambiar las cosas por la Ciudad de México, no para que se queden iguales”, apuntó.

Resaltó que en los próximos días buscará hablar del tema, de manera individual, con Mariana Boy, del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, del Nueva Alianza; con Marco Rascón, del Partido Humanista; y con Lorena Osornio, candidata independiente. 

 

Insistió que no es una coalición para obtener cargos públicos sino “un frente común”, para coincidir en propuestas a favor de los capitalinos.

Aseguró que sería un error que Morena llegara al gobierno capitalino porque “son un grave riesgo, no podemos perder la ciudad en manos de una persona (Claudia Sheinbaum) que es mentirosa y corrupta, pero sobretodo que fue un desastre como delegada en Tlalpan”.

“El llamado que hice ayer fue por una causa, que es por la Ciudad de México. Yo creo que la unidad la tendrá que encabezar un servidor por los datos de las encuestas y la cauda tendrá que estar golpeada por propuestas”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: desesperado que Mikel busque frente contra mí

“Tenemos que pensar hoy más que nunca en el electorado, porque ellos son los que nos van a dar el apoyo y por eso otra vez, voto útil para Mikel Arriola”, reiteró.

Agregó que los candidatos deben estar unidos y es que “lo que la gente va a aceptar es que yo me lleve todas las ideas de todos los candidatos y que todos sumemos, que esas ideas se conviertan en políticas de gobierno”.

“No se lograría el objetivo es apoyar al segundo lugar. En ningún proceso electoral, el segundo lugar declina oro el tercero porque... las ultimas seis encuestas de las tres semanas nos mantienen en segundo lugar, podemos hacer un paquete y se las mando”, manifestó.

Finalmente, dijo que no fue un error no asistir a la comida de Rascón, y “ya habrá una reunión expresa para el tema”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.