• Regístrate
Estás leyendo: Barrales pide a jóvenes ir por "renacimiento" de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:27 Hoy

Barrales pide a jóvenes ir por "renacimiento" de CdMx

La candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno aseguró que el proyecto que representa va más allá de los seis años, ya que es una nueva forma de hacer política, por lo que pidió a los estudiantes no resignarse.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales

, candidata de la coalición 

Por la CdMx al Frente,

se comprometió abrir a los jóvenes el 10 por ciento de las plazas en el gobierno capitalino para que aporten sus ideas y sus conocimientos.

Durante su participación en el Foro Académico “Propuestas para la Ciudad”, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la candidata a la Jefatura de Gobierno llamó a los jóvenes universitarios a no resignarse e ir juntos por el renacimiento de la Ciudad de México.

Detalló que el proyecto de gobierno que encabeza busca la forma de hacer política y que no se limita a seis años sino a un plan maestro a largo plazo, para que se resuelvan los grandes problemas urbanos y sociales de la capital.

En el encuentro con la comunidad universitaria, Barrales insistió en que buscará vincularse con la UNAM, IPN y UAM para lanzar una oferta educativa universitaria en los terrenos que dejará disponibles el actual aeropuerto de la capital.

"Tenemos que garantizar espacios apolíticos donde los jóvenes abiertamente puedan expresar sus preferencias, que no tenga que obligárseles a militar en ningún partido para que puedan tener derecho a la educación. Se trata de vincularlos con estas tres alternativas educativas y las que de inmediato estén en toda la disposición”, apuntó.

También refrendó su compromiso de proporcionarles una tarjeta de para tener transporte público y un programa de posgrado en el extranjero para que los estudiantes hagan trabajo comunitario en la Ciudad de México antes y después de cursarlo.

Finalmente, los exhortó a no quedarse callados y ser contestatarios.

"No dejen de ser irreverentes, no dejen de ser contestatarios. No se queden callados. El día que los jóvenes de este país se resignen y se queden callados, ahí si estamos perdidos”, concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.