• Regístrate
Estás leyendo: Barrales: PGR debe perseguir delincuentes, no adversarios políticos
Comparte esta noticia

Barrales: PGR debe perseguir delincuentes, no adversarios políticos

La candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno dijo que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, está preparando un escenario de derrota porque "no va a sacar la tarea adelante”.
Publicidad
Publicidad

La candidata de la coalición Por la CdMx al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, criticó que las autoridades deben dejar de distraerse en estrategias para descalificar a candidatos.

TE RECOMENDAMOS: Barrales presenta plan de seguridad para la CdMx

Tras concluir la carrera “Corredores al Frente” en el Parque México, Barrales instó a las autoridades, en particular a la Procuraduría General de la República (PGR), a responder al reclamo de la gente en materia de orden, paz y seguridad.

“Las autoridades deben dejar de distraerse en estrategias para descalificar a candidatos políticos y ponerse a cuidar a los mexicanos”, declaró.

La candidata del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano lamentó los hechos de violencia registrados en Coahuila, donde fue asesinado Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en esa entidad.

“Estos acontecimientos lamentables, nos obligan a llamarle la atención al Gobierno de la República y pedirle que en lugar de destinar las áreas de procuración de justicia a perseguir adversarios, se dediquen a perseguir delincuentes”, declaró en entrevista.

Ratificó que de llegar a la Jefatura de Gobierno trabajará en garantizar el orden y la seguridad en las calles de la capital.

Por otro lado, insistió en que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, está preparando un escenario de derrota porque “no va a poder explicar cómo habiendo sido cargada toda esta contienda, no va a sacar la tarea adelante”.


Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, acusó de montaje burdo del video publicado recientemente con la intención de descarrilar la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

Al respecto, Mauricio Tabe, presidente local del PAN, aseguró que esta estrategia del gobierno federal en contra del candidato del Frente responde a las advertencias del aspirante presidencial, Ricardo Anaya, sobre hacer un juicio justo al Presidente Enrique Peña Nieto.

La de este sábado fue la séptima carrera de “Corredores al Frente”, que reúne a ciudadanos y promotores del “Por México al Frente” y que culminará con la gran carrera del 23 de junio en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.