• Regístrate
Estás leyendo: Barrales organiza evento en IPN; no invita a alumnos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:29 Hoy

Barrales organiza evento en IPN; no invita a alumnos

Un grupo de estudiantes cuestionaron a la candidata del Frente por qué no fue antes de que iniciaran las vacaciones en esta institución educativa, por lo que pidieron acceso al auditorio para expresarse.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jóvenes del Instituto Politécnico Nacional increparon a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales al reclamar que la comunidad estudiantil no fue convocada a un evento que se realizó en el auditorio del campus UPIICSA.

Los estudiantes hicieron ver que quienes se encontraban en el lugar echando porras a Barrales no eran alumnos del IPN.

Ante esto, la perredista explicó que el encuentro no era con estudiantes y que solo se pidió prestado el auditorio, pero pidió que se permitiera hablar a los inconformes.

El grupo de alrededor de 15 jóvenes también cuestionaron porqué no fue la candidata antes de iniciar las vacaciones en esta institución y denunciaron que no les permitían ingresar y expresarse.

La abanderada del PAN, PRD y MC intercedió y se les permitió hablar.

"Yo me siento excluido, no nos invitaron a este evento y ni el 10 por ciento de los que están aquí son estudiantes", indicó José Luis, quien dijo ser alumno de UPIICSA.

Ante la situación, Barrales dijo que ella no ha ido al IPN porque no la han invitado, pero que aún hay tiempo.

Los estudiantes aprovecharon para reclamar también la inseguridad que viven alrededor de su escuela al invitar para el próximo lunes a que acuda a un diálogo con ellos. Ella aceptó.


Antes, la candidata a la jefatura de Gobierno firmó frente a habitantes de Iztacalco el convenio de seguridad al reconocer que se vive una crisis en ese tema en la capital.

Calificó como "la ley de la selva" lo que se vive en la Ciudad de México y en el país, y alertó la situación de violencia en contra de los candidatos.

“Yo no me he cansado de reconocer que estamos en una situación de crisis, de verdadera crisis, por más que quieran o que queramos hacer como que no pasa nada, esto no es así".
"El día de hoy conocimos del asesinato de otro candidato, un candidato también de nuestro partido de lo que no podemos estar ajenos no es un tema que le haya pegado directo a la ciudad pero que en gran medida explica esta crisis que estamos viviendo una crisis donde estamos prácticamente en la ley de la selva donde no hay estado de derecho y donde pasan atrocidades todos los días”, subrayó.

Por la noche, Alejandra Barrales presentó su libro Mujer de Palabra, Una mujer en la ciudad.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.