• Regístrate
Estás leyendo: Ausentes en foro, 4 aspirantes a alcaldía de la GAM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:33 Hoy

Ausentes en foro, 4 aspirantes a alcaldía de la GAM

La Coparmex lamentó que sólo los candidatos del Partido Verde y del Humanista asistieron al foro organizado para hablar de seguridad, servicios urbanos, fomento económico y movilidad.
Publicidad
Publicidad

Coparmex lamentó la ausencia de cuatro de los seis candidatos a la alcaldía por la Gustavo A. Madero en tiempos electorales porque demuestran la falta de compromiso con los ciudadanos que quieren escuchar las propuestas.

Durante el foro “Por un voto informado contra la corrupción”, convocado por Coparmex, el vicepresidente de delegaciones empresariales de Ciudad de México, Arturo Miranda pidió razonar la respuesta de los candidatos.

"Si ahorita que se supone que están buscando el voto ciudadano, que quieren convencernos con sus propuestas y no se presentan, qué será cuando lleguen al poder y se tengan que tomar decisiones, saltándose la voluntad del ciudadano".

Agregó que con este foro ya son cinco los que se realizan, los anteriores fueron en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa y la respuesta ha sido diferente a lo que se ha presentado en Gustavo A. Madero.

Los candidatos ausentes fueron la abanderada de la coalición del Frente, Noria Arias; Cristian Vargas del PRI; Francisco Chiguil de la coalición de Morena, Encuentro Social y PT, y Pedro Elviro Martínez de Nueva Alianza.

Mientras que el candidato del Partido Verde, Fernando Gómez Rodríguez, y del Partido Humanista, Mario Alberto Martínez Ríos, hablaron en el foro de cinco temas importantes para los vecinos, pero sobre todo para los empresarios de esta demarcación: Seguridad, Servicios Urbanos, Fomento Económico y Movilidad.

Sobre la seguridad, Mario Alberto Martínez Ríos dijo que para erradicar la inseguridad es necesario saber en dónde se encuentran los focos rojos y reconoció que en la Gustavo A. Madero es donde hay colonias con mayor índice de inseguridad.

Por lo que dijo que es necesario capacitar a policías, operadores de las cámaras de C4 y C5 y dar un mejor trato en el ministerio público.

En su turno, Fernando Gómez consideró que la inseguridad en la demarcación fue producto de la corrupción por parte de cualquier autoridad.

Sobre el comercio ilegal en la vía pública, el candidato del Verde aclaró que no es lo mismo comercio ilegal que ambulante, por lo que trabajará en un programa de reordenamiento y actualización del padrón para regularizar la situación de los comerciantes. "Yo creo que todo debe ser a través de mesa de trabajo con ellos".

El candidato humanista dijo que no lo denomina ilegal, sino informal, porque en muchas ocasiones, las personas que se dedican a esto son profesionistas que no encuentran empleo por lo cual primero impulsará el crecimiento económico.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.