• Regístrate
Estás leyendo: Atacan a alcalde electo de Ocozocoautla, Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:08 Hoy

Atacan a alcalde electo de Ocozocoautla, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo para rescatar a Francisco Javier Chambé Morales, luego de que sujetos disparan contra sus vehículos.
Publicidad
Publicidad

Francisco Javier Chambé Morales, alcalde reelecto del municipio de Ocozocoautla, Chiapas, fue rescatado y resguardado por la policía del estado luego de un atentado en su domicilio que dejó varias personas heridas.

El atentado contra el candidato de Movimiento Ciudadano ocurrió a escasas horas de que las elecciones concluyeran y que lo colocaran como el virtual ganador, de acuerdo con personas cercanas al también alcalde. 

Varios sujetos armados balearon contra los vehículos del alcalde y personal de esa comuna desde las 18:00 hasta aproximadamente las 18:30 horas, lo que dejó varios hombres lesionados.

Al lugar acudieron decenas de policías estatales que cercaron la cabecera municipal y también se enfrentaron con los sujetos que atentaron contra el candidato.

El alcalde y otras personas que se resguardaron en el inmueble fueron trasladados a un lugar.

Por estos hechos, la Fiscalía de General de Justicia de Chiapas atrajo la investigación para dar con los presuntos responsables. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo de seguridad con más de 400 elementos para evitar enfrentamiento.
EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.