Dos aspirantes reúnen firmas para contender por gobierno capitalino

Xavier González Zirión y Lorena Osornio Elizondo juntaron 142 mil 054 y 77 mil 92 firmas, respectivamente, para obtener una candidatura independiente para contender por la Jefatura de Gobierno.
Los aspirantes independientes deben de reunir el 1 por ciento apoyos del listado nominal de la Ciudad de México, es decir, 74 mil 546 firmas.
Los aspirantes independientes deben de reunir el 1 por ciento apoyos del listado nominal de la Ciudad de México, es decir, 74 mil 546 firmas. (Especial)

Ciudad de México

Los ciudadanos Xavier González Zirión y Lorena Osornio Elizondo superaron el número de firmas para obtener la candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), González Zirión habría reunido, con la cifra más reciente al 4 de enero pasado, 142 mil 054 apoyos ciudadanos y Osornio Elizondo, 77 mil 92.

TE RECOMENDAMOS: Suman 13 candidaturas independientes para la CdMx

El número de apoyos ciudadanos que deben reunir los aspirantes a una candidatura independiente a jefe de Gobierno, a través de una aplicación de móvil son 74 mil 546 firmas, es decir el 1 por ciento del listado nominal de electores en la Ciudad de México.

De esta manera, Osornio Elizondo es la segunda aspirante a una candidatura independiente a jefe de Gobierno en lograr el número de firmas necesarias para ese propósito, mientras el empresario farmacéutico González Zirión ha duplicado la cifra.

En tercer lugar, con 21 mil 747 apoyos, se encuentra el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano Padilla.

Mientras que el ex militante por 30 año del PAN, José Luis Luege Tamargo cuenta con cuatro mil 495 firmas y la comunicologa y baterista Ana Lucia Rioja Martínez tiene dos mil 811 apoyos ciudadanos.

El licenciado en derecho y comunicación Hugo Rodríguez Barroso tiene dos mil 148 apoyos ciudadanos.

De los 12 aspirantes, los otros seis tienen menos de dos mil apoyos: Humberto García Montes, mil 701; Elsa Patricia Jiménez, 327; Rocío Artemisa Montes Sylvan, 144; Rafael Pontón Rodríguez, 46; Alfredo Solar Picazo, 33 y Christian Eduardo Vázquez Pizarro, 30.


EB