• Regístrate
Estás leyendo: Así elegirá el INE las preguntas para el tercer debate
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:22 Hoy

Así elegirá el INE las preguntas para el tercer debate

El Instituto Nacional Electoral determinó redistribuir el tiempo que le correspondía a Margarita Zavala entre los cuatro candidatos, por lo que este tercer encuentro durará una hora 47 minutos.
Publicidad
Publicidad

A partir de este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará una convocatoria abierta a todos los ciudadanos para que a través de las redes sociales puedan expresar las preguntas que quieran que respondan los cuatro candidatos presidenciales en el último debate.

En entrevista el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, señaló que durante una semana se realizará una serie de conversatorios sobre los temas que serán abordados el próximo 12 de junio.

Para ello, agregó, los ciudadanos podrán utilizar alguno de los siete hashtag que se designen para plantear sus preguntas, comentarios y hasta para presentar videos sobre los distintos temas.

Después de una semana, agregó, la Coordinación de Comunicación Social hará un filtro de toda la información que se presentó a través de Twitter, Facebook e Instagram para que sea entregado un análisis de los planteamientos de los ciudadanos.

Una vez que se cuente con esta información, será entregada a los moderadores para que sean ellos los que se elijan las 15 preguntas que serán formuladas a los candidatos presidenciales.

Nacif señaló para este tercer encuentro con el tema Economía y Desarrollo, se determinó redistribuir el tiempo asignado a Margarita Zavala entre los cuatro candidatos restantes, por lo que tendrá una duración de una hora 47 minutos.

Finalmente anunció que este lunes, se realizará el sorteo para definir el orden de participación tanto de los candidatos como de los moderadores en lo que será el último debate presidencial de este proceso electoral.


AJE 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.