• Regístrate
Estás leyendo: Segob niega que candidatos sean asesinados por motivos políticos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:58 Hoy

Segob niega que candidatos sean asesinados por motivos políticos

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que también se relacionan con problemas personales y familiares.

La Segob ofrece protección a más de 30 candidatos a cargos federales y, de manera subsidiaria, a seis aspirantes locales que lo han solicitado.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que los homicidios de 34 candidatos a puestos locales de elección popular en 11 entidades del país son resultado de disputas del crimen organizado, y problemas personales y familiares, y no por motivos políticos.

"De las investigaciones de las que tenemos conocimiento que realizan las procuradurías locales y las fiscalías locales, que tienen que ver con estos 34 casos, lo que se desprende es que han sido en su mayoría productos de disputas de delincuencia organizada, pero no quisiera ir más allá para que en un proceso electoral, una emisión de un comentario se pueda malinterpretar, pero ese es el asunto en realidad.

"Otra buena parte es temas de índole personal, familiar y personal, y no ha habido un caso que pueda ser vinculado en este momento con razón ideológica o con motivo de la competencia de un aspirante o candidato a cargo de elección popular por sí mismo, pero esto lo tendrán que responder las autoridades locales", dijo el secretario.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida aseguró que hasta ahora no hay un incidente registrado en contra de un aspirante a un cargo federal y que ofrecen protección a más de 30 candidatos que lo han solicitado.

"Se ha dado protección en más de 30 casos, candidatos a la Presidencia de la República, senadores o diputados federales e incluso en seis casos, de manera subsidiaria a candidatos a puestos de elección popular locales, donde se nos ha solicitado y con mucho gusto lo estamos proporcionando", aseguró.

Navarrete Prida exhortó a los partidos políticos a entablar una mesa de diálogo para garantizar la seguridad de sus candidatos en lo que resta del proceso electoral.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.