Arranca MC precampañas en SC; van 6 para alcaldía

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García, mencionó que también van tres para diputados por el distrito 19 de Santa Catarina e iniciaron su precampaña este 6 de enero. 
Samuel García, diputado de Movimiento ciudadano, junto a los aspirantes a la alcaldía.
Samuel García, diputado de Movimiento ciudadano, junto a los aspirantes a la alcaldía. (Roberto Alanís)

Monterrey

Seis aspirantes a la alcaldía de Santa Catarina por Movimiento Ciudadano (MC) arrancaron este sábado su precampaña acompañados por el dirigente estatal del partido naranja, Samuel García Sepúlveda, quien aprovechó el evento para promoverse como precandidato al Senado de la República.

TE RECOMENDAMOS: Arranca Bronco campaña ilegamente, acusa MC

Además de los seis aspirantes a alcaldes, otros tres diputados por el distrito 19, de Santa Catarina, dieron inicio a su precampaña este 6 de enero, informó García Sepúlveda.

"Hoy en día en Santa Catarina iniciamos con el pie derecho, iniciamos 10 precandidatos: un federal para Senado, seis para alcaldes, tres para diputados locales, y este evento el objetivo principal es que la ciudadanía empiece a conocer a los precandidatos de Movimiento Ciudadano", mencionó.

El dirigente estatal de MC informó que en total son más de 110 precandidatos, para 51 ayuntamientos y 26 diputados locales, los cuáles competirán de manera interna para ser seleccionados posteriormente por la Comisión Operativa Estatal de MC como candidatos oficiales.

Adelantó que en las próximas semanas se estarán desistiendo independientes para contender vía MC, de los cuales, aunque no informó nombres ni cargo que buscan, por lo menos dos serían de San Pedro y otros dos de Monterrey.