La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió este jueves licencia a otros 22 legisladores para dejar sus curules y contender por nuevos cargos de elección.
TE RECOMENDAMOS: Uno de cada cuatro senadores es 'chapulín'
Los legisladores con licencia se suman a los 15 que la semana pasada se separaron de sus funciones legislativas, así como a quienes dejaron vacantes sus posiciones desde finales del año pasado.
Entre quienes obtuvieron hoy licencia destacan los casos de los priistas César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana Beltrones, así como del perredista Waldo Fernández, quienes competirán por un escaño en el Senado de la República.
Georgina Trujillo, también del PRI, se perfila a su vez como abanderada de su partido a la gubernatura de Tabasco.
Las senadoras Lilia Guadalupe Merodio y Anabel Acosta Islas, así como su homólogo Ricardo Urzúa Rivera, buscarán una curul en la Cámara de Diputados.
La diputada Carolina Monroy competirá en las urnas por la alcaldía de Metepec, mientras Daniela de los Santos va por Morelia; Pedro Garza Treviño, por Guadalupe; Sandra Méndez, por Tultitlán; Maricela Serrano, por Chimalhuacán; Jisela Paez, por La Paz, y Bernardino Antelo, por Ahome.
Otras legisladoras aspirantes al Senado de la República son Jasmine María Bugarín, María del Rocío Rebollo y Yahleel Abdala, mientras Angélica Moya, Telésforo García, Elvia Graciela Palomares y Antonio Amaro irán por otras posiciones en sus respectivos estados.
OVM