• Regístrate
Estás leyendo: Apoyo de 'Puri' sería sumar cero a Barrales: Mikel
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:29 Hoy

Apoyo de 'Puri' sería sumar cero a Barrales: Mikel

En su último día de campaña, el candidato del PRI planteó eliminar los adeudos de tenencia vehicular y un pago justo de predial, además aseguró que la candidata del Panal tiene punto cinco por ciento en las encuestas.
Publicidad
Publicidad

En el último día de campaña, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, opinó que el llamado de la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, a votar por la candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, no es una suma. 

“No sé si sea algo que sume” porque “en las encuestas tiene punto cinco por ciento, entonces yo realmente si fuera Barrales mi reflexión sería que es una suma cero”, declaró. 

Resaltó que la competencia electoral debe ser individual basándose en capacidades y enfatizó que “las coaliciones tienen que ser después de la elección, porque si son antes estamos hablando de intereses políticos o de acuerdos”.

“Creo que la competencia electoral tiene que ser cada quien con sus capacidades. Pero, además, somos candidatos y tenemos que llegar hasta el final. Le debe quitar el sueño al Frente porque si analizamos el último debate, fue una cosa poco creíble lo que pasó con la actuación, hasta chusca de una candidata. Jamás tendría en mi radar reforzar los equipos de esa forma... no presentó un comportamiento equilibrado, incluso en lo mental. Entonces yo no celebraría ese tipo de adhesiones”, concluyó.

Durante un encuentro con organizaciones civiles, el aspirante insistió en la eliminación de adeudos históricos de la tenencia vehicular y anunció que impulsará la actualización de la base catastral para que los capitalinos “paguen los justo en predial”.

Más del tema:


Y rechazó que esta última propuesta signifique un aumento al predial, sino que a través de la regularización de la tierra se logre que el 100 por ciento de los capitalinos paguen este impuesto.
“El país recauda el .7 por ciento del PIB del predial cuando los países de la OCDE recaudan seis puntos. El predial es el impuesto más progresivo y fácil de cobrar porque tú tienes ahí el inmueble. Lo que necesitamos es tener un mejor catastro, porque actualmente tiene un retraso de por lo menos 40 años y hemos sufrido de la promoción de los asentamientos irregulares. No le vamos a subir el predial a la gente que menos tiene, se lo vamos a actualizar para que pague lo justo pero vamos a ampliar la base”, apuntó. 

Por otra parte, Arriola Peñalosa vislumbra para el próximo domingo 1 de julio “una elección a tercios” y señaló que “fue una campaña que creció de manera constante y robusta donde al principio éramos vistos como un representante más y hoy somos protagonistas; enfrentando a partidos políticos tradicionales”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.