El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) informó al aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno, Xavier González Zirión, que se encontraron inconsistencias en sus firmas de apoyo y presuntamente solo son válidos alrededor de 20 mil registros de los 197 mil que entregó.
Por lo anterior, González Zirión acusó al IECM de hacer “un uso malicioso” de la ley en la revisión de sus apoyos ciudadanos para dejarlo fuera de la próxima contienda electoral.
Aseguró que esto tiene como propósito favorecer a Morena y al PRD, que, dijo, “se verían afectados con una candidatura ciudadana que les disminuye la votación”.
Señaló que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las revisiones, porque la autoridad “lo deja en un estado de total indefensión al no haberle proporcionado, en tiempo y forma, un listado de los apoyos ciudadanos”.
Denunció que existe una fuerte presión de los partidos para que la participación de los independientes a distintos cargos de elección sea mínima.