El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró contestará a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Facebook y Twitter, ya que, afirmó, él no usa al canciller.
TE RECOMENDAMOS: AMLO se ríe de críticas: ahora soy 'AndresManuelovich'
“No va a agarramos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y a ver: ‘voy a poner en mi Face que los mexicanos son muy malos y ya’; porque se lo recomendaron sus publicistas, cuando ponga eso va a tener respuesta, yo también me voy a poner ahí: ‘ahí te va la respuesta’.
“Cada vez que haga lo que hizo hoy va a tener respuesta, directa, no es que le voy a mandar a decir con el canciller, ¡no! Él usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso.
-Va a haber una guerra en redes sociales...
-Si no nos toca y si nos respeta, no va a haber ningún problema.
Afirmó que se trata de “pura propaganda” la amenaza de Trump de construir un muro fronterizo, y aseguró que “lo va a poner en su sitio y tendrá que aprender a respetarnos”.
En su tercer día de gira por Veracruz, el precandidato presidencial de Morena criticó que el mandatario de Estados Unidos no ha gobernado y ya busca reelegirse ofreciendo levantar una muralla entre ambos países.
“Todavía no son tiempos de campaña en Estados Unidos, ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, todavía tiene él que gobernar en Estados Unidos.
“No ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección, eso es todo, es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo ya hubiese construido el muro, y se ha dedicado nada más a estarlo proclamando y no hay intención real, es propagandístico, no es algo serio”, subrayó.
En el municipio de Omealca, el tabasqueño dijo que Trump asustó al presidente Enrique Peña Nieto, por eso el mandatario mexicano no le contesta.
TE RECOMENDAMOS: #TermómetroMilenio: AMLO va que vuela en Facebook
“A Peña lo asustó desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo calló, pero con nosotros es distinto, sin faltarle al respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón.
“Vamos a respetar al presidente Donald Trump, pero nos va a tener que aprender a respetarnos”, aseveró.
JASR