AMLO critica actitud de Trump; "se pasó de la raya"

El candidato de Morena confió en que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto ponga a reflexionar a Donald Trump sobre su actitud "poco diplomática" con México.

Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado una actitud “muy poco diplomática” y con el envío de la Guardia Nacional “se pasó de la raya”.

TE RECOMENDAMOS: Con discurso de paz, AMLO recorre frontera de Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia deseó que, después del pronunciamiento de Enrique Peña Nieto, el magnate estadunidense cambie de postura con respecto a México.

Es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya porque lleva ya tiempo con sus balandronadas y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos en que se manifestó el presidente Peña el día de ayer.

“Entonces vamos a esperar a ver qué dice Donald Trump, ojalá y opte, decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, aseveró luego del mitin.

TE RECOMENDAMOS: AMLO rechaza reto de Meade para presentar 7de7

Ante simpatizantes de Morena, PT y PES, el tabasqueño reiteró su coincidencia en este tema con Peña Nieto.

Es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y faltas de respeto al pueblo de México y a la nación”, explicó.