• Regístrate
Estás leyendo: Anaya insiste en llevar ante la justicia a Meade; es política-ficción, le responde
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:48 Hoy

Anaya insiste en llevar ante la justicia a Meade; es política-ficción, le responde

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que llevar al presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda ante la justicia es lo correcto, a fin de combatir la corrupción.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, insistió en que, de ganar la Presidencia, llevará Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade ante la justicia por corrupción; el abanderado del PRI le respondió que esa amenaza es un caso de “política-ficción”.

El candidato del PAN-PRD-MC aseguró que no se trata de una venganza, sino de hacer lo correcto para garantizar la paz ya que, dijo, ésta sólo se consigue si hay justicia.

Cuando yo sea Presidente, su jefe (Enrique Peña Nieto) y él (José Antonio Meade) van a tener que enfrenta la justicia, ahora inclusive la firma de José Antonio Meade en un decreto lo implica a él en el último escándalo de Odebrecht, esa es corrupción de a de veras”, dijo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Van a enfrentar la justicia porque eso es lo correcto, porque no se va a acabar la corrupción mientras no la ataquemos desde el más alto nivel”, agregó.

Ante estas amenazas, el candidato de la coalición Todos Por México dijo que ese tipo de declaraciones muestran que “ya estamos en los terrenos de la política-ficción”.

Meade aseguró que, de acuerdo con información que trascendió en medios de comunicación, Anaya es señalado de tiempo atrás y no ha podido dar una explicación para deslindarse de las acusaciones por supuesto lavado de dinero.

Anaya: AMLO no se mete en líos con gobierno para ganar Presidencia

Ricardo Anaya reiteró que el gobierno federal es quién está detrás de los videos que lo vinculan a un caso de presunto lavado de dinero, debido a que su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pactó con el Presidente para ganar la elección, pues “en elecciones anteriores, él ha sentido que le avientan al Estado mexicano completo, esta vez decidió no meterse en líos y pactar”.

López Obrador claudicó, se convirtió en lo que tanto criticaba y decidió pactar con el gobierno”, dijo, “cuando le preguntan si lo va a juzgar por los actos de corrupción, contesta que no y en eso consiste su acuerdo, en no tocarlos”, acusó.

Respecto a la denuncia que presentó el presidente del Senado, Ernesto Cordero, para que se le investigue por el presunto caso de lavado de dinero, dijo que éste fue enviado por el PRI y “es una verdadera vergüenza”.

Anaya aseguró que pese a los ataques y la guerra sucia “no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.