• Regístrate
Estás leyendo: Anaya: llegaré a las últimas consecuencias en caso Odebrecht
Comparte esta noticia

Anaya: llegaré a las últimas consecuencias en caso Odebrecht

El panista aseguró que si gana las elecciones llegará hasta las últimas consecuencias en este caso y también rechazó unirse al equipo de José Antonio Meade.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se comprometió a que de ganar la elección del 1 de julio “llegará hasta las últimas consecuencias” del caso de Odebrecht porque solo en dos países -uno de ellos México- no ha habido sanciones. 

Vamos a llegar a las últimas consecuencias en el caso de corrupción, como el caso Odebrecht, como ustedes saben hay solamente dos países en América Latina en los cuales no ha habido consecuencias escándalos de corrupción, y esos dos países, y da vergüenza decirlo, son Venezuela y México. Fin a la impunidad, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en este y en todos los casos de corrupción”, destacó.

A su llegada al aeropuerto de Ciudad del Carmen, el aspirante frentista fue cuestionado por un trabajador de Pemex sobre qué pasará una vez que concluya el sexenio.

Al respecto, el panista recordó que en esta zona petrolera miles de personas han perdido sus empleos porque el gobierno endeudó “brutalmente” a Petróleos Mexicanos.

“Este gobierno federal endeudó brutalmente a Pemex. Solamente entre 2012 y 2016 la deuda creció a más del doble; solo el servicio de la deuda de Pemex, es decir lo que hay que pagar en intereses, en este momento ya es de más de cien mil millones de pesos al año”, añadió.

Insistió en que el gobierno federal quebró a Pemex y lo que provocó es que se cayeran todas las inversiones; “que dejara de invertir Pemex y eso ha dañado la economía particularmente aquí en Carmen”.

Anaya también rechazó unirse al equipo de su opositor del PRI, José Antonio Meade.

Más tarde, tuvo que cancelar una rodada ciclista por este municipio debido a la lluvia. Por lo que se trasladó en camioneta hasta el Polideportivo Chechén donde encabezó un mitin y presentó su programa de gobierno.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.