• Regístrate
Estás leyendo: AMLO vota por Rosario Ibarra de Piedra
Comparte esta noticia

AMLO vota por Rosario Ibarra de Piedra

Elecciones 2018

Andrés Manuel López Obrador emitió su voto para los comicios de este domingo, día que calificó de histórico y se pronunció para que tras la elección haya una “reconciliación nacional”.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador emitió su voto para los comicios de este domingo, día que calificó de histórico, y se pronunció para que tras la elección haya una “reconciliación nacional”.

“Que demos los mexicanos un ejemplo de responsabilidad de que queremos que las cosas cambien y mejoren de manera pacífica, que no nos confrontemos y que tan luego pase la elección iniciemos una etapa de reconciliación nacional porque necesitamos la unión de todos los mexicanos”, dijo antes de ingresar a la casilla. 

Como ya lo había anunciado en su cierre de campaña, Andrés Manuel López Obrador confirmó que votó por la ex candidata presidencial en 1988, Rosario Ibarra de Piedra.

“Mi madre votó por ella en esa elección presidencial y ahora yo voy a votar por ella (...) Es una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país.

“Ella, con otras madres de hijos desaparecidos ha luchado siempre ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida, quiero reconocer todo lo que ha hecho por la defensa de loa derechos humanos”, explicó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que la jornada de hoy será histórica y que los ciudadanos decidirán de manera libre, y confió en quela jornada se lleve a cabo en paz. 

“El pueblo de México va a decidir libremente sobre quién debe de encabezar el gobierno en los próximos seis años, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación, por eso este día es importante, más que una elección va a ser un referéndum, un plebiscito, la gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero.

“Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación en la vida pública del país”, destacó al arribar media hora antes de que abriera su casilla en la colonia Copilco en Coyoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.