• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete vía comercial de ferrocarril hacia EU
Comparte esta noticia

AMLO promete vía comercial de ferrocarril hacia EU

#LaElecciónestáenMILENIO

En Oaxaca, López Obrador se comprometió a rehabilitar la refinería de Salina Cruz, concluir la carretera al istmo de Tehuantepec y un plan de reconstrucción para los damnificados por los sismos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, prometió a los campesinos de Oaxaca que serán socios de la vía que pretende construir en el Pacífico para trasladar mercancía a Estados Unidos.

“No se va a comprar la tierra y aprovecho para decirle a los campesinos porque como ya están escuchando este proyecto los de la zopilotada, los que siempre quieren sacar ventaja, ya están viendo si compran las tierras, les digo ¡no vendan sus tierras! Porque van a estar incluidos en el proyecto los campesinos, no es comprarles la tierra y hazte a un lado ¡no! Van a ser socios del proyecto”, aseguró.

Durante un mitin en Ixtepec, Oaxaca, López Obrador explicó que será un proyecto entre iniciativa privada, inversión pública y los campesinos propietarios de las tierras para impulsar el desarrollo en el sureste del país.

El aspirante a la Presidencia aseguró que generará un proyecto para “unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos”, así como Porfirio Díaz hizo los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la vía para el tren para unir el Pacífico con el Atlántico. 

Si estos dos puertos funcionan en su totalidad y ante la saturación del canal de Panamá, continuó, se construirá no un canal, sino una vía para el ferrocarril de carga de contenedores.

“Así podemos trasladar mercancía del Pacífico hacia Estados Unidos y en todo el corredor se van a poner empresas, fábricas para que haya trabajo; este es un proyecto que vamos a llevar a cabo consultando a las comunidades”, aseguró durante su gira en la entidad.

López Obrador también prometió rehabilitar la refinería de Salina Cruz para que produzca a toda su capacidad, terminar la carretera Oaxaca al istmo de Tehuantepec y un plan de reconstrucción para atender a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. 



OVM   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.