• Regístrate
Estás leyendo: AMLO ofrece justicia en casos de desapariciones
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:29 Hoy

AMLO ofrece justicia en casos de desapariciones

El candidato de Morena a la Presidencia dijo que para el 1 de diciembre se sabrá si se implementa o no la amnistía para delincuentes, luego de que se realicen consultas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador ofreció voluntad política y recursos suficientes para resolver los casos de desaparición, aunque aseguró que la búsqueda de personas no localizadas es un tema pendiente del gobierno federal.

Durante su cierre de campaña estatal en Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia también se comprometió a firmar acuerdos de paz con diversos sectores para pacificar al país.

“Vamos a fortalecer valores culturales, morales, espirituales, entre todos, para que se acabe la guerra; es una lástima, da tristeza, hoy viene un informe de que ya hay 81 homicidios diarios, 81 personas, seres humanos, son asesinados diariamente en nuestro país, es algo que duele mucho, tenemos ya que parar la guerra, tenemos que buscar la paz, lo vamos a conseguir y voy a pedir que todos participemos, necesitamos firmar acuerdos de paz para que de esta manera podamos vivir con tranquilidad y con felicidad en nuestro país”, exclamó.

En Ciudad Victoria, donde acudieron colectivos de familiares de desaparecidos, el tabasqueño aseguró que no se tapará ningún caso de desaparición para lo que convocará organismos de derechos humanos nacionales en internacionales.

“El compromiso es que va a haber justicia y que ante todo se va a poner por delante la justicia y esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y también que haya recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos, que puedan participar la ONU y no estar tapando ningún caso, que todo pueda transparentarse, investigarse y que no haya impunidad”, enfatizó.

El tres veces candidato presidencial afirmó que así como realizará una consulta para determinar el destino del nuevo aeropuerto, así lo hará con el proyecto para combatir la inseguridad y la violencia.

Por lo que adelantó que para el 1 de diciembre ya se sabrá si se implementa o no la amnistía para delincuentes.

“El plan para conseguir la paz lo vamos a llevar a cabo entre todos, va a ser una consulta. En el periodo que yo sea Presidente electo vamos a elaborar el plan, se va a firmar, cuando lleguemos al gobierno se aplique”, abundó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.