• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete fortalecer al Ejército y a la Marina
Comparte esta noticia

AMLO promete fortalecer al Ejército y a la Marina

#Elecciones2018

El candidato a la Presidencia se comprometió a fortalecer ambas instituciones y prometió mejorar los sueldos y condiciones para los efectivos porque “son pueblo uniformado”.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no desaparecerá las secretarías de la Defensa y la Marina, y se comprometió a fortalecer a estas instituciones. 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que los titulares de la Semar y de la Sedena pertenecerán a las fuerzas armadas y no serán perfiles externos. 

“Es mentira, nosotros vamos a mantener estas instituciones y adelanto para decirles que no van a ser civiles los secretarios de estas instituciones, serán militares, un almirante en el caso de la Marina y un general en el caso de la Defensa”, dijo en San Luis Potosí, al comenzar su cierre de campaña.

López Obrador pidió comenzar con un mensaje claro para desmentir las nuevas versiones que aseguran que en su plan de seguridad pretende desaparecer estas secretarías y atribuyó el rumor a la 'mafia del poder'.

“La desesperación de la mafia del poder que se han dedicado a difundir una guerra sucia”, dijo.

El candidato a la Presidencia se comprometió a fortalecerlas y prometió mejorar los sueldos y condiciones para los efectivos porque “son pueblo uniformado”.

“En cuanto a los marinos, a los soldados, a la tropa, les digo que no tienen nada de qué preocuparse, al contrario, van a mejorar los sueldos para soldados y marinos”, prometió.

López Obrador prometió que cuidará que las instituciones no se utilicen para reprimir a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.