• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a observadores internacionales enfocarse en Puebla y Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:47 Hoy

AMLO pide a observadores internacionales enfocarse en Puebla y Veracruz

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo acusó que los gobiernos estatales “están queriendo robarse la elección".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió que los observadores internacionales que asistirán a los comicios del 1 de julio se enfoquen en Puebla y Veracruz, pues acusó que los gobiernos estatales “están queriendo robarse la elección”.

Durante un mitin en Huauchinango, Puebla, pidió que los observadores internacionales adelanten su arribo a México para constatar las condiciones en que se efectúe el proceso electoral.

“Queremos que los observadores internacionales que vienen al país por las elecciones del 1 de julio se concentren en Puebla y Veracruz, y que no vengan solo el día de la jornada electoral, que venga ya, con anticipación, porque ya se está violando la ley, se están utilizando los recursos públicos para favorecer a (Martha Erika Alonso), esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a (Omar Yunes Márquez), hijo del gobernador veracruzano, Yunes Linares”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto se reúne con Kofi Annan en Los Pinos

Afirmó que ya envió cartas a observadores internacionales de distintos organismos internacionales para pedir esta “atención especial” en Puebla y Veracruz, aunque no detalló cuáles.

El candidato presidencial también adelantó que concretará de manera formal esta solicitud en los próximos días al Instituto Nacional Electoral (INE).

Este jueves, el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien será uno de estos observadores internacionales, visitó el país y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.