• Regístrate
Estás leyendo: AMLO ofrece crear más universidades para que no haya rechazados
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:14 Hoy

AMLO ofrece crear más universidades para que no haya rechazados

#Elecciones2018

López Obrador dijo que trabajará en conjunto con universidades públicas y privadas, a cambio solo les pedirá honestidad en el manejo de recursos para que no haya estafas maestras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia de la República apoyará a las universidades públicas del país y de ser necesario creará más, a fin de que no haya estudiantes rechazados.

Durante su mitin de cierre de campaña en Zacatecas, el abanderado de Morena, PT y PES pidió a cambio a las instituciones educativas honestidad en el manejo de los recursos públicos.

“Vamos a presentar un plan con este propósito, que va a incluir apoyar a las universidades públicas, pero también se va a apoyar a las universidades públicas pidiéndoles honestidad en el manejo del presupuesto, porque no se van a permitir actos de corrupción, nada de estafas maestras que se hacen o se han hecho en las universidades públicas”, exclamó.

El tabasqueño abundó que como parte de este programa denominado Jóvenes Construyendo el Futuro también incluirá a las universidades privadas.

“Vamos a hablar con los dueños de las universidades privadas para que acepten a jóvenes de familias de escasos recursos y les vamos a entregar una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”, detalló.

Por la noche, López Obrador estuvo en Aguascalientes, donde detalló que este programa entraría en vigor desde el 1 de diciembre, fecha en que eventualmente tomaría posesión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.