• Regístrate
Estás leyendo: Están fabricando denuncias contra Nestora Salgado: AMLO
Comparte esta noticia

Están fabricando denuncias contra Nestora Salgado: AMLO

El candidato presidencial acusó a Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade, de aplicar “la misma persecución que a los maestros de Oaxaca".
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la falta de garantías de seguridad para Nestora Salgado en Guerrero, la candidata al Senado por la vía plurinominal decidió no participar en los mítines que se realicen en el estado.

Aunque se esperaba la presencia de Nestora en el encuentro que encabezó López Obrador este sábado en ciudad Altamirano, Guerrero, ella no acudió “porque está siendo hostigada”, argumentó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Están fabricando denuncias en contra de ella y todo esto que hacen para reprimir o amedrentar a dirigentes sociales... ella decidió no participar por eso, porque no hay garantías, aquí en Guerrero hay ese ambiente de persecución”.

Dijo que ya que no existe “ninguna denuncia que signifique orden de aprehensión”, desde el primer debate presidencial hay un “hostigamiento” en su contra y más “porque de aquí —de Guerrero— también es el presidente del PRI y se están esmerando en estar amedrentando”.

Lamentó que “a Meade hasta lo están utilizando”, para hablar mal de quien no conoce y acusó al coordinador de la campaña presidencial del priista, Aurelio Nuño, de querer aplicar a Nestora “la misma persecución que a los maestros de Oaxaca.

“Siendo secretario de Educación fue el que fabricó delitos a los dirigentes magisteriales de Oaxaca, acusándolos de lavado de dinero y lo mismo aquí, utilizó el mismo procedimiento, es una forma de operar de esta gente y es muy lamentable que actúen así".

Advirtió que aunque también que para impugnar la candidatura plurinominal al congreso local de José Manuel Míreles, Morena recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.