• Regístrate
Estás leyendo: AMLO encabeza cierre de campaña en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:15 Hoy

AMLO encabeza cierre de campaña en Coahuila

Esta tarde, el candidato a la presidencia de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia', pidió a los asistentes no realizar el 'voto cruzado' y confiar en los aspirantes de Morena.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, cerró campaña en Coahuila, donde aseguró que se obtendrá el triunfo en esta elección.

Reiteró que echará para atrás los decretos que privatizan los servicios de salud y de agua, también hizo un llamado a la unidad, a la organización para salvar a la nación y hacer a un lado a “la mafia del poder”. 

Aseguró estar de 25 a 30 puntos por encima del segundo lugar en las encuestas y recordó que su ambición es pasar a la historia como un buen presidente de México, pues quiere seguir el ejemplo de Benito Juárez y de Lázaro Cárdenas.  

Destacó que se someterá a la revocación de mandato a los tres años de su gobierno y a no buscar la reelección. 

De llegar al gobierno se garantizará elecciones limpias y libres, sin compra de votos, sin uso de recursos públicos para favorecer a un partido.  

El Dato.
"Becarios no sicarios"
Agregó que 2 millones 600 mil jóvenes 'ninis' tendrán oportunidad de trabajo, se invertirán 110 mil millones de pesos al año en su capacitación y en su estudio.

Enviará una iniciativa para que el fraude electoral sea un delito grave, que vayan a la cárcel sin derecho a fianza quienes compren o condicionen el voto y quienes usen recursos públicos para favorecer a un partido o candidato. 

Habló de sus compromisos de campaña en relación a combatir la corrupción, reducir los sueldos de los funcionarios del gabinete, asegurando que ganará menos de la mitad de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

Cancelará las pensiones de los ex presidentes, eliminará los servicios médicos privados para los altos funcionarios, se apoyará el campo, se impulsará la pequeña y mediana empresa.  

En Coahuila reafirmó su compromiso de revertir la Reforma Educativa, y señaló que en conjunto con maestros se elaborará un plan educativo.  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.