• Regístrate
Estás leyendo: AMLO cerrará campaña donde lo hicieron Peña y Calderón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:02 Hoy

AMLO cerrará campaña donde lo hicieron Peña y Calderón

López Obrador anunció que su cierre de campaña será en el estado Azteca, propiedad de Televisa, y donde también cerraron sus campañas dos candidatos que ganaron las elecciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La tercera es la vencida y parece que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se lo toma muy en serio al anunciar que su cierre de campaña será en el Estadio Azteca, propiedad de Televisa, y donde también cerraron sus campañas Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Ambos ganaron las elecciones.

Ayer el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social dijo, en su gira por Veracruz, que cerrará su tercera campaña a la Presidencia de la República el miércoles 27 de junio en el estadio Azteca. Detalló que se tratará de un “festival artístico” que comenzará a las 5 de la tarde y durará hasta las “10, 11 de la noche”.

Hace seis años, el 24 de junio de 2012, el priista Enrique Peña Nieto afirmó en ese recinto que estaba a una semana de ganar la Presidencia de la República.

“Desde aquí le pido a todos los mexicanos, a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de nuestro país su voto de confianza, que me permita servirle a todo México, pero sobre todo que me permita cumplirle a todos los mexicanos”, dijo durante su discurso.

Hace doce años, el 25 de junio de 2006, el panista Felipe Calderón también cerró su campaña en el Coloso de Santa Úrsula.

“Iniciaremos una nueva época en la vida de México, una época de paz y de prosperidad, de crecimiento económico, con empleo estable y bien remunerado. Este 2 de julio, piensa en tus hijos, míralos a la cara, recuérdalos en cada instante, porque por ellos construiremos una patria ordenada y generosa y una vida mejor y digna para todos”, dijo en su discurso.

La decisión de que el tabasqueño cierre su campaña en el Azteca fue a partir de que el Gobierno de la Ciudad de México rechazó que se realice cualquier acto político en la plancha del Zócalo capitalino.

Tras su remodelación hace un par de años para albergar los juegos de la NFL, el estadio Azteca redujo su capacidad de más de 100 mil a 87 mil asistentes. De acuerdo con el equipo de campaña, para el cierre se adaptará la zona del campo para sumar asistentes.

El Coloso de Santa Úrsula ha sido escenario para la presentación de grandes eventos, como los conciertos de Elton John, Paul McCartney y Michael Jackson, este último obtuvo un récord de asistencia: “más de medio millón de personas”, de acuerdo con la página del estadio.

¿Podrá López Obrador abatir ese récord?


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.