• Regístrate
Estás leyendo: Amieva descarta focos rojos por elecciones en CdMx
Comparte esta noticia

Amieva descarta focos rojos por elecciones en CdMx

El jefe de Gobierno aseguró que durante los comicios se atenderán con la misma prioridad todas las casilla en la capital y presentó el “Grupo de Coordinación CdMx” para garantizar su certeza.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que no se considera la existencia de puntos rojos durante la jornada electoral en la Ciudad de México, pues atenderán con la misma prioridad todas las delegaciones y casillas.


“No consideramos la existencia de focos rojos en materia electoral, porque sería prejuzgar la libertad y la civilidad y el esquema de organizaciones de las instituciones y quienes ejercen su voto”, dijo Amieva. 

“Tenemos atención a toda la ciudad, por lo que todas las delegaciones y casillas representan la misma prioridad”, añadió.

El mandatario capitalino instauró de manera oficial el “Grupo de Coordinación CdMx” para garantizar la certeza de la organización y calificación de las elecciones del 1 de julio.


“Tiene como función generar y acompañar las condiciones de certeza para los que organizan y califican estas elecciones; nos convertimos en un acompañante de las autoridades pertinentes”, explicó en las instalaciones del C5.


El grupo está integrado por más de 20 miembros entre los que destacan: Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF); Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM); Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública (SSP), y Edmundo Garrido, Procurador de Justicia local.


Por su parte, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, comentó que se tiene una lista de las delegaciones con mayor número de incidencias, las cuales tienen mayor supervisión, a partir de las denuncias.

"La comisión tiene una lista de las delegaciones en las que ha habido mayor incidencias, por lo que a partir de las denuncias que nos llegan ponemos el ojo. Nosotros trabajamos bajo demanda, como nos vayan llegando las quejas, trabajaremos en ellas", destacó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.