• Regístrate
Estás leyendo: Ante amenazas de Trump, El Bronco pide poner arancel a maíz de EU
Comparte esta noticia

Ante amenazas de Trump, El Bronco pide poner arancel a maíz de EU

Jaime Rodríguez dijo que hará que José Antonio Meade y Nestora Salgado se abracen para superar el conflicto.

El candidato independiente dijo que siempre que el presidente de Estados Unidos amenaza a México es porque "amanece en sus días".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, sugirió imponer un arancel al maíz que es importado de Estados Unidos, como respuesta a la amenaza de Donald Trump de exigir un impuesto de 25 por ciento al sector automotriz mexicano.

Previo a su reunión con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, El Bronco consideró que el próximo gobernante de México está obligado a proteger los intereses y recursos del país, en especial del sector campesino.

“El presidente Trump lo está haciendo por su país y nosotros tenemos que hacerlo por el nuestro, si nosotros les dejamos de comprar maíz, tenemos que ponernos en ese plan, si él pone aranceles para los carros, nosotros debemos poner aranceles para el maíz y nuestros productores pueden estar mejor porque producimos el maíz acá”, planteó.

Al respecto, dijo que México debe dejar de depender de Estados Unidos y de las inversiones que hacen en el país, pues constantemente Trump “amanece de mal humor”.

Trump amanece en sus días o de mal humor siempre que hace una declaración en ese sentido, yo siempre he dicho que México no debe depender de la fabricación de carros, eso lo he dicho siempre, si es cierto que vinieron a hacer inversiones pero no debemos depender de eso”, aseveró.

Respecto a la denuncia que presentó Morena contra el aspirante de Todos por México, José Antonio Meade, luego de que llamara secuestradora a la candidata al senado, Nestora Salgado, el independiente aseguró que “intentará que se abracen, pues no pueden haber pleitos de ese tipo”.

En ese sentido, destacó que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, André Manuel López Obrador, suele rodearse de gente como Salgado, “que lo volverá cacique del país”.

“Los voy a hacer que se abracen, a ver si hago que se matrimonien, todo mundo sabe quien es Nestora Salgado y saben que es una mujer que le va a ayudar a AMLO a ser un cacique de este país, Andrés se está rodeando con gente así, y todo mundo sabe si votar por él, nos va a joder AMLO, eso es lo que yo creo”, comentó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.