La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, expresó que de ganar la elección revisará el impuesto predial, porque en algunas zonas populares el cobro se incrementó de forma desproporcionada.
Hay casos muy específicos, dijo, como son Tlalpan y Coyoacán, donde existen predios cuyos dueños viven ahí desde hace 50 años, con hasta tres familias habitándolo, y de la noche a la mañana les subieron el predial 500 por ciento, registrándose a todas luces una mala clasificación.
Además, realizó un acto en Iztapalapa, donde aseveró que en el actual gobierno capitalino se registraron enormes regresiones, porque a su parecer estamos peor que hace seis años.
"Cuando un gobierno llega una ciudad, delegación... al país, su obligación es atender los problemas para que haya mejores condiciones, pero este gobierno de la ciudad está entregando cuentas en razón de que las cosas están peor que cuando llegaron, que no hicieron bien las cosas", dijo.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, mientras en 2000 y 2006 se redujeron los índices de criminalidad, con Miguel Ángel Mancera se dispararon, porque no está gobernando y regresó la corrupción.
Sostuvo que no hay supervisión ni capacitación para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; acusó que el titular de esa dependencia, Hiram Almeida ni siquiera se sabe dónde está.
La aspirante de Morena prometió que rescatarán el sector salud de la ciudad, porque durante los últimos seis años abandonaron los centros de salud y los hospitales, donde existe desabasto de medicamentos y no existe la atención médica necesaria.
"Nosotros vamos a hacer que funcionen los hospitales y se van a construir más centros de salud", djio.