• Regístrate
Estás leyendo: Algunos empresarios no quieren cambio porque les ha ido muy bien: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:50 Hoy

Algunos empresarios no quieren cambio porque les ha ido muy bien: AMLO

López Obrador dijo que algunos empresarios han hecho grandes negocios al amparo del poder, hizo referencia a Germán Larrea de quién aseguró que no sabe siquiera que es el populismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos empresarios se han beneficiado de “jugosos negocios” en los últimos gobiernos, por lo que rechazan que haya un cambio en el país.

Durante una gira por Guanajuato y Michoacán, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia señaló de nueva cuenta a Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, quien “no quiere el cambio”.

“Aquí me pasaría todo el día hablándoles de los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder. Nada más voy a hablar de uno que se me viene a la cabeza, porque hay una polémica con algunos hombres de negocios que no quieren el cambio porque les ha ido muy bien, se comprende, pero el pueblo de México sí quiere el cambio.

“Hay un señor, Larrea, de Grupo México, que mandó una carta a sus trabajadores para que tuvieran cuidado de que no se vayan a equivocar votando por el populismo, ni siquiera saben qué es eso, es como un chupacabras para asustar y meter miedo”, exclamó en el municipio de Uriangato, Guanajuato.

Aseveró que el movimiento que encabeza busca que vivamos en una sociedad “mejor y que podamos dejarle de herencia a nuestros hijos, un país próspero y donde se pueda vivir con seguridad, paz social”.

El abanderado presidencial de Morena, PT y PES subrayó que a México no le “conviene” un escenario de confrontación, por lo que se pronunció porque éste grupo de empresarios cambien de postura.

“Yo creo que el pueblo de México ya decidió y que los empresarios que, son solo los de mero arriba, incluso, ni todos los de mero arriba, son algunos que se apasionan mucho y que son los que han estado apoyando al PRIAN y ahora como le está yendo mal al PRIAN, se desesperan, se alebrestan, pero yo creo que ya se van a tranquilizar”, afirmó.

López Obrador reiteró que de ganar los comicios del próximo 1 de julio se reunirá con empresarios y comerciantes de “todo México”.

“Les voy a dar a conocer lo del plan para atender a los jóvenes y al mismo tiempo, cuál va a ser la política que se va a llevar a cabo para impulsar las empresas”, aclaró.

Por la tarde, el tres veces candidato presidencial visitó tres municipios de Michoacán, donde reiteró que el sector empresarial tiene derecho a disentir de su manera de pensar.

“Nosotros estamos luchando para que haya una democracia auténtica, no estamos apostando a una dictadura, queremos que haya democracia y esto significa que no puede haber pensamiento único, sí ellos piensan distinto, pues están en su derecho de manifestarlo, como también nosotros”, destacó en Pátzcuaro.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.